Eres descendiente de la realeza?





Es sorprendente descubrir que es casi seguro que cualquiera de nosotros también tenga algún parentesco con la realeza. La única pregunta es cuánto tiempo hay que retroceder en el árbol genealógico para encontrar ese vínculo.

A medida que retrocedemos en el tiempo, el árbol genealógico crece exponencialmente. En solo cuatro generaciones, pasamos de tener dos padres a tener cuatro abuelos, ocho bisabuelos y 16 tatarabuelos, y estas cifras se multiplican espectacularmente.

Por ejemplo, si retrocedemos 25 generaciones y seguimos doblando el número en cada generación, tendríamos más de 33 millones de antepasados.

Dado que la población mundial era pequeña en ese entonces, con entre 360 y 450 millones de personas en el año 1200, la probabilidad de que este árbol genealógico ampliado incluya a miembros de la realeza es muy alta.

Según expertos como Graham Coop, profesor de Evolución y Ecología en la Universidad de California en Davis, si retrocedemos aún más en el tiempo, nos encontraríamos con un árbol genealógico tan extenso que estaríamos relacionados de alguna manera con casi todas las personas que han existido, siempre y cuando hayan dejado descendencia.

Debido a esto, se estima que cualquier emperador o líder gobernante razonablemente fértil que haya vivido hace unos 1.000 años es probablemente el antepasado de una gran parte de la población actual.

Un ejemplo común es Carlomagno, quien vivió entre 747 y 814, unió a la mayor parte de Europa bajo su dominio, se casó al menos diez veces y tuvo 18 hijos. Aunque es difícil demostrarlo de manera concluyente, se ha sugerido que la mayoría de la población europea actual desciende de él.

Del mismo modo, se cree que gran parte de la población asiática desciende del filósofo chino Confucio.

Entonces, es probable que todos tengamos algún tipo de conexión con la realeza a lo largo de la historia.


José Altimiras Lampré
2022